CAF

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE: Fabricante de trenes vasco

TIPO: Cabinas de pintura

SECTOR: Ferroviario

La instalación tenía el objetivo de permitir al cliente trabajos de reparación y mantenimiento en los vagones de metro por tanto la instalación debía ser bajo tierra.

Esto requirió ofrecer una solución para la recirculación de aire el control de todo tipo de contaminación durante los procesos de pintado en el interior del tunel.

EL DESAFÍO

El proyecto consistió en una instalación destinada a la reparación y vagones de metro de la ciudad de Estabul.
Se trataba de un ambicioso proyecto que requería la instalación de dos túneles de pintado de 23 metros de longitud cada uno.
El proyecto tenía la complejidad añadida de que la instalación debía realizarse en el interior de un tunel ubicado a 36 metros de profundidad.

LA SOLUCIÓN

Una gran instalación a 36 m de profundidad

Proyecto muy ambicioso el que hemos llevado a cabo para el fabricante de trenes vasco, ya que hemos instalado una cabina de pintura y una zona de preparación de 23 metros cada una en un túnel ubicado a 36 metros de profundidad.

La instalación permitirá al cliente realizar cualquier tipo de proceso de reparación y mantenimiento en los vagones del metro de la ciudad de Estambul.

El gran logro de  ASTRA ha sido  desarrollar un equipo capaz de trabaja en recirculación de aire y de controlar  todo tipo de contaminación de COV generador durante el proceso de pintado en el interior del túnel. El otro gran logro ha sido el de permitir al cliente trabajar con los vagones que sobresalieran de los equipamientos gracias a unas puertas adaptativas que permiten ajustarse a la silueta del vagón.

Por ultimo hemos instalado 4 baterías eléctricas capaces de realizar un salto térmico de hasta 15ºC. De  esta manera hemos eliminado cualquier tipo de combustible (gas y gasoil) que no estaban permitidos utilizar en el interior del túnel. El reto era complicado pero lo hemos conseguido.