:AEROMETALLIC (GRUPO AERNNOVA)

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE: :AEROMETALLIC (GRUPO AERNNOVA)

TIPO: Cabina de pintura

SECTOR: Aeronaves

Proyecto de gran envergadura para una instalación completa y a medida de pintado/evaporación / secado para piezas de grandes dimensiones .

EL DESAFÍO

AEROMETALLIC , actor de primera línea en el mundo del tratamiento de superficie de piezas para aeronaves , ha decidido dedicarse a las piezas de gran tamaño.

Se trataba de integrar todas la tecnologías de economías energéticas, de control de humedad  y de temperatura en fase de pintado , de aportación de aire respirable a los operarios, de elevación/traslación de los operarios , de homogeneidad de temperatura en fase de secado , de consistencia lumínica y de seguridad ergonómica, en una instalación de cabinas con un pliego muy estricto de especificaciones técnicas para satisfacer a las demandas de los grandes constructores aeronáuticos.

EL RESULTADO

En un plazo muy corto de tiempo , ASTRA cumplió con el diseño/fabricación /montaje y calibración de una instalación de más de  30 metros de longitud .

Para no quitar superficie útil de nave era imprescindible colocar  las maquinarias al exterior de la nave y por encima de las cabinas con accesos y plataformas
de mantenimiento conformes a normas.

El grupo de aporte de aire de la cabina de pintura conlleva control  de humedad / de  temperatura mediante paneles humectantes de última generación y vena de
aire autónomo para un caudal de aire superando los 50.000 m3/h . Los carros electrohidráulicos para los pintores permiten un traslado rápido con accesorios de seguridad a medida .

La distribución de fluidos (aire comprimido/ aire respirable) está dispensada desde un sistema aéreo de railes en techo con flexibles.

El enrejillado de suelo conlleva guías especiales para el paso de carros de piezas. Las luces de tecnología LED 6500 K alcanzan la mayor homogeneidad lumínica a 50 cms del suelo. Los paneles de control digital y las balizas permiten conocer en cualquier momento el estado de cada cabina. Las temperaturas más altas en el horno se mantienen con un diferencial de +- 8ºC gracias a las renovaciones y velocidades adecuadas de aire. El laboratorio de pintura está aislado y equipado de mesa filtrante para facilitar los ensayos de aplicación. Todas las puertas han sido motorizadas para facilitar el traslado de piezas de una cabina a otra.

No se escatimó ningún detalle para que esta instalación se convierta en una referencia europea en el sector aeronáutico.

ASTRA es muy orgullosa de haber conseguido una vez más la satisfacción completa de un cliente.