VOLVO

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE: Volvo

TIPO: cabina PULLMAN

SECTOR: Vehículos industriales

La cabina de gran formato instalada ha sido la cabina ASTRA PULLMAN de 18 m. de longitud. Esta se destina al pintado de vehículos industriales. Esta se ha instalado sin necesidad de obra civil.

Alguna de las equipamientos instalados son: extracción lateral doble, puerta motorizada intermedia, quemadores de gas de vena  de aire con ventilador incorporado y cuadros digitales de control.

EL DESAFÍO

Nuestro cliente Volvo necesitaba para su factoría de Huelva una cabina de pintura destinada al pintado de vehículos industriales.Además de una cabina de gran tamaño era necesario ubicar otras dos sub-cabinas más pequeñas para ser utilizadas simultáneamente.

Las cabinas, además, requerían equipamiento tecnológico incorporado específico.

LA SOLUCIÓN

Una instalación versátil que permite una gran calidad de acabados con bajo consumo energético

Hemos instalado en el concesionario Volvo de Huelva una cabina de pintura modelo ASTRA PULLMAN de 18 metros de longitud pensada para el pintado de vehículos industriales. Esta cabina altamente tecnológica viene equipada con extracción lateral doble, por lo que no se ha tenido la necesidad de realizar ningún tipo de obra civil para la extracción del aire, puerta motorizada intermedia, que permite disponer de dos sub cabinas más pequeñas para poder pintar y secar piezas de menos dimensión al mismo tiempo, quemadores de Vena de aire con ventilador incorporado, que alcanzan la temperatura deseada en menos de 3 minutos con el consiguiente ahorro energético, doble sistema Inverter que te permite ajustar el caudal de aire de la cabina en función de la fase de trabajo en la que te encuentres (pintado, evaporado, secado , enfriamiento) a la vez que auto-regula la presión en el interior de la cabina en función de la saturación de los filtros por lo que el pintor tendrá la sensación de disponer siempre de filtros como nuevos.

Si además añadimos dos cuadros digitales TECNOCONTROL, puerta de acceso enrollable de aluminio y las reactancias electrónicas tanto en la iluminación superior como en la inferior, el resultado es una cabina de pintura que te permite conseguir la mejor calidad de acabado en el menor tiempo posible y con un consumo energético muy ajustado.