Ángel mir

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE: Ángel Mir

TIPO: 2 cabinas Semiverticales y 1 Horno

SECTOR: fabricante de puertas industriales

2 Cabinas de pintura de flujo Semivertical y 1 Horno de secado que garantizan la máxima productividad y una excelente calidad de acabado.

Alguna de las equipaciones instaladas son: flujo semivertical sin necesidad de obra civil, puertas motorizadas frontales y de conexión al horno de secado, quemadores de vena de aire con ventilador incorporado y el nuevo cuadro de mandos digital TC 8900.

EL DESAFÍO

El fabricante de puerta Ángel Mir, necesitaba aumentar su capacidad productiva en la planta de Girona tanto en los procesos de pintado como secado.

Necesitaba por lo tanto 2 cabinas de pintura y 1 horno de secado, equipamientos unidos mediante puertas enrollables.

Las cabinas, además, requerían de equipamiento tecnológico para aumentar la productividad y contener los consumos.

LA SOLUCIÓN

Los multiples accesos tanto a las cabinas de pintura como al horno de secado garantizan  la máxima productividad  en un espacio muy contenido.

Nuestro cliente Ángel Mir tenía dos claras necesidades antes de emprender este proyecto: aumentar la capacidad productiva y ocupar el menor espacio posible con los nuevos equipamientos. Nuestro departamento de ingeniería ha desarrollado un proyecto completamente a medida, donde se han unido dos cabinas de pintura de flujo semivertical a un único horno de secado colocado entre las dos cabinas.

Las puertas de acceso tanto frontales como laterales instaladas en todos los equipos, permiten que la instalación sea extremadamente flexible. El cliente puede decidir en cada momento el circuito de las piezas a pintar en función de sus necesidades productivas, teniendo siempre disponible el acceso tanto a las cabinas de pintura como al horno de secado.

El nuevo cuadro de mandos TC 8900 así como el sistema Inverter D y los quemadores de Vena de aire garantizan la máxima calidad de acabado con el menor consumo energético. Una potente iluminación mediante reactancias electrónicas y la autoregulación de la presión interior de la cabina de pintura, que se auto-regula en función de la saturación de los filtros, permiten a los pintores preocuparse únicamente del proceso de pintado.

Nuestra obsesión por  el design así como la tecnología en los procesos de pintado y secado ha hecho que Ángel Mir esté trabajando en unos equipamientos de última generación.